miércoles, 9 de septiembre de 2009

Tratados como delincuentes

El día 18/08/09, al intentar embarcar en el vuelo Nº FR2116 de la compañía RYANAIR desde Sevilla a Reus, me dicen que mis hijos de 7 y 8 años, no pueden viajar al no llevar DNI ni pasaporte, solo fotocopia del libro de familia, esto en un principio me sorprendió ya que habíamos viajado en otras ocasiones y no habíamos tenido ningún problema.
En la ventanilla de RYANAIR me informan que sacando otra tarjeta de embarque previo pago de más de 40€ por cada niño, sí puedo acceder al vuelo, sin darle mayor importancia al tema de la documentación, una vez pagado dicho importe volvemos a recorrer el aeropuerto hasta el final, corriendo a toda prisa ya que el avión estaba a punto de salir. Me revisan nuevamente la documentación en la puerta de embarque, incluidas las fotocopias del libro de familia, dejándonos acceder al avión que estaba ya cerrado y teniendo que subir por las escalerillas delanteras. Una vez que la azafata nos mira los billetes y nos indica el camino hacia nuestros asientos faltando solo 10 minutos para despegar, nos hacen bajar del avión precipitadamente ante la sorpresa del resto de los pasajeros y de los mismos trabajadores que se encontraban allí.
Nuevamente en la ventanilla de RYANAIR me devuelven los más de 80€ pagados anteriormente por la nueva tarjeta de embarque y me dicen que para reclamar tengo que hacerlo por Fax a la compañía aérea en Dublín. Rellené una hoja de reclamaciones.
Me pregunto:
¿Por qué al sacar los billetes por Internet e introducir los datos de identificación de los niños, en ningún momento te dicen que el DNI de la madre no sirve para ellos, que tienen que tener el suyo propio?
¿Por qué si en un principio dijeron que no podíamos viajar con la documentación que llevábamos, la señorita de Ryanair nos hizo pagar una nueva tarjeta de embarque?
¿Por qué el Sr. de la puerta de embarque (distintito al de la primera vez, el primero estaba sentado al lado y se mantuvo en silencio sin decir nada…) que revisó los billetes y las fotocopias del libro de familia, deteniéndose concretamente en los nombres de mis hijos para ver que coincidían con los billetes, nos hizo pasar a la pista donde estaba el avión?
Me siento indignada por el trato que han tenido conmigo y sobre todo con mis hijos, (su llanto me duele mas que nada) que después de ir corriendo literalmente de un lado para otro del aeropuerto, nos echaron del avión atropelladamente, minutos antes del despegue, sintiéndonos como delincuentes y habiendo pasado todos los controles necesarios para poder subir al avión. ¡UNA VERDADERA VERGÜENZA!

SEGÚN EL MINISTERIO DE FOMENTO...

¿Qué documentación es necesaria para un menor de edad que va a volar?

Los menores de 14 años que vuelen con sus padres deberán portar el Libro de Familia para poder volar en territorio nacional y sus padres deberán ir adecuadamente identificados y se responsabilizarán de la identidad de estos menores.

Necesitarán el D.N.I en vuelos comunitarios (zona Schengen); y el Pasaporte (y visado si el país de destino así lo requiere) para vuelos internacionales y comunitarios que no apliquen el tratado de Schengen.

A partir de 14 años deberán presentar la misma documentación que los pasajeros adultos.

Los menores, entre 5 y 14 años, no acompañados, además de la documentación anteriormente mencionada, los padres o tutores deberán presentar adicionalmente una autorización y cumplimentar la documentación necesaria que la compañía aérea le requiera para aceptar al menor no acompañado.

Las compañías no están obligadas a aceptar menores no acompañados, por lo que se aconseja consulte con la compañía si realiza este servicio y bajo qué condiciones.


Exigir el DNI o el pasaporte a un menor de 14 años no es legal

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.

Anónimo dijo...

Hello,
I have developed a new clean web 2.0 wordpress theme.

Has 2 colours silver and blue, has custom header(colour or image).
I am curently working on it, so if you have suggestions let me know.

You can view live demo and download from here www.getbelle.com
If you found bug reports or you have suggestions pm me.
Wish you a happing using.

many thanks to [url=http://www.usainstantpayday.com/]USAInstantPayDay.com[/url] for paying the hosting and developement of the theme

userigiorgo

Anónimo dijo...

Hi Dear, are you actually visiting this web page regularly, if so after that
you will definitely obtain good experience.

Feel free to surf to my website; coffee flavorings

Anónimo dijo...

Hello friends, how is all, and what you desire to say about this piece of writing, in my view
its actually remarkable in favor of me.

Feel free to surf to my web page best coffee maker

Anónimo dijo...

Hi,
My name is Sheila. I live in Chicago. I have 2 dogs that are my life. I enjoy running, hanging out with friends, and dancing.
“If you truly are half as beautiful and interesting as your profile indicates, I’m ready to say “I do”! Okay, maybe I’m getting ahead of myself here,
but I wanted to let you know we definitely need to sit down and chat sometime.”

You van visit me here:[url=http://www.how-to-lose-weight.nl/Beth/index.html]Sheila Beth Anderson[/url]

Anónimo dijo...

I think this is among the most vital info for me.
And i am glad studying your article. However
want to statement on few basic things, The site taste is ideal, the articles is
actually excellent : D. Just right activity, cheers

Feel free to visit my site - http://www.goldplatinumjewelry.net/the-trip-style-guide-for-your-family/

Anónimo dijo...

Saved as a favorite, I like your blog!

My homepage - visit the up Coming post

Anónimo dijo...

Hello just wanted to give you a quick heads up.

The words in your content seem to be running off the screen in Internet explorer.
I'm not sure if this is a format issue or something to do with internet browser compatibility but I figured I'd post to let
you know. The style and design look great though! Hope you get the problem
fixed soon. Thanks

Feel free to visit my web page; http://www.articlesonsale.com/article.php?id=25906