lunes, 1 de mayo de 2006

Vivir mejor


"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."

John Lennon (1940-1980) Cantante y compositor británico.




12 Claves para vivir mejor

1. Conduzca su vida. Asuma la responsabilidad de salir adelante sin esperar que otra persona decida por usted. Escuche criterios, pero tome sus decisiones.

2. Busque el lado positivo en todas las situaciones que se presenten.

3. Cultive sus amistades, pues pueden convertirse en la extensión de su propia familia.

4. Reconozca sus debilidades. Querer ser el mejor en todo puede ser el camino más corto para experimentar la frustración.

5. Haga cosas divertidas, rompa con la rutina de vez en cuando, déjese llevar por un impulso sano, para que le dé color a su vida.

6. Manténgase en contacto con la naturaleza. Esta es una fórmula mágica para controlar el estrés y recuperar el equilibrio emocional.

7. Cultive sus relaciones de pareja, no escatime frases amorosas, caricias, intimidad, diversión compartida, respeto y comunicación.

8. Haga ejercicios físicos. Dedique treinta minutos diarios para realizar algún tipo de actividad por lo menos tres veces a la semana. El ejercicio eleva el ánimo pues libera endorfinas, sustancias que contribuyen a aliviar dolores, neutralizar el estrés, liberar la tensión y recuperar la vitalidad.

9. Aprenda a disfrutar los pequeños placeres de la vida. Por ejemplo, cuando se dé una ducha de agua tibia, cuando sienta el sol sobre su cara por unos minutos, o escuche su música preferida, cuando camine, cuando coma, etc. Hay muchos pequeños placeres que pueden hacerle la vida más llevadera.

10. Comparta el tiempo con sus hijos. Ellos crecen muy rápidamente. Encuentre oportunidades para acompañarlos, para conversar con ellos, para acariciarlos. Interésese en sus asuntos y ofrézcales apoyo para que vivan sus propias experiencias. Recuerde que sus palabras de reconocimiento, aceptación, respeto y amor significan todo para ellos.

11. Recuerde que todo pasa. Desahóguese y después tome conciencia de que muchos de sus problemas son producto de sus propios miedos. Aprenda cada una de las lecciones que la vida le pone. Todos los males son pasajeros. Llénese de valor, de optimismo y de confianza para mirar el futuro de una manera positiva.

12. Siéntase formando parte de una totalidad mayor. Experimente el placer de sentirse un elemento más de la naturaleza. Disfrute el aquí y el ahora.

Profesor Guillermo Ruiz en el programa “Haciendo Radio”

"HAY HOMBRES QUE LUCHAN UN DÍA Y SON BUENOS.
HAY OTROS QUE LUCHAN UN AÑO Y SON MEJORES.
HAY LOS QUE LUCHAN MUCHOS AÑOS Y SON MUY BUENOS.
PERO... HAY LOS QUE LUCHAN TODA LA VIDA, ESOS SON LOS IMPRESCINDIBLES."

Bertolt Brecht

1 comentario:

sara dijo...

hi,
I saw your blog and it was
interesting for me. I hope successful for you.
I would like to introduce an address that you will find very interesting and beautiful templates for blogs that offer you.
cool Templates Pack