domingo, 3 de febrero de 2008

Cosas que se recuerdan siempre...




Hay cosas que desde que era una niña, las que visto siempre en mi casa (dependiendo de la época del año).
Tengo en la memoria los olores, los colores y tantas imágenes que no creo, o mejor dicho, no quiero que nunca se borren.

Una de ellas es el poleo, lo cogia mi padre en verano y lo tomabamos por las noches antes de acostarnos, decian que era muy bueno para el "resfriao" no se... pero por si acaso, en invierno antes de irse a dormir el poleo no puede faltar...
Otra cosa, los palmitos, en el mes de enero, papá los cogia y los traia amarrados unos con otros... mamá los pelaba y nos iba dando trozos a cada uno... ¡ummm! y no podemos olvidarnos de los "gurumelos" (Amanita Ponderosa) sobre el mes de marzo... ¡Que buenossss! a mi me gusta ir a buscarlos, pero me aburro pronto porque no los veo... y hasta me da "coraje " cuando se encuentran los demás y yo no.

En fin... estas cosas la mayoria ahora no se pueden ni coger... pero bueno por lo menos estan en el recuerdo y cada vez que podemos pues.... nos los comemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esos "olores" forman nuestros recuerdos y lo que nos ha dao parte de nuestra cultura. Ademas los vamos trasmitiendo a todos los que vienen detras.