martes, 21 de marzo de 2006

El Alamo

ENCINA DE LOS PERROS

EL ÁLAMO


Desde niña has visto éstos montes y campos a tu alrededor, éstos árboles y colinas llenas de vegetación,… éste bosque lleno de vida.Sin darte cuenta van pasando los años y a fuerza de verlo, ya ni ves ésa hermosura que te rodea.De pronto un día todo se destruye en cuestión de horas, alguien sin escrúpulos enciende una cerilla y quema lo que tantos y tantos años a dedicado la naturaleza a crear, a cuidar…...ahora te das cuenta de que se ha quemado un trozo de tu alma, entonces empieza a sonar en tu cabeza la voz de tu padre… escuchas como te habla de “el cerro de los pinos”, “el rehoyo”, “la parrita”, “las casetas”,”el corchito”,“el barranco del chacho”…. y te das cuenta que no sabes donde están la mitad de esos sitios, que no has prestado la suficiente atención a esas cosas que te contaba…y ya es tarde…ya no lo tienes a él para que te las repita y sientes unas ganas tremendas de llamarle, de pedirle que empiece de nuevo….que esta vez será diferente.Solo te queda su maravilloso recuerdo y las ganas de luchar para conseguir, en la medida de lo posible, que todo vuelva a ser como era…que si tú no lo ves, al menos esté ahí para tus hijos.

Viceversa

Tengo miedo de verte

necesidad de verte

esperanza de verte

desazones de verte.

Tengo ganas de hallarte

preocupación de hallarte

certidumbre de hallarte

pobres dudas de hallarte.

Tengo urgencia de oírte

alegría de oírte

buena suerte de oírte

y temores de oírte,

o sea resumiendo

estoy jodido y radiante

quizá más lo primero

que lo segundo

y también viceversa.

M. Benedetti

"El peligro radica en que nuestro poder para dañar el medio ambiente, o al prójimo, aumenta a mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder"

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla."

"Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad"

Confucio

"UNA SONRISA"

Una sonrisa no cuesta nada, pero dá mucho. Enriquece a aquellos que la reciben, sin empobrecer a aquellos que la dán. Solo florece un instante, pero su recuerdo a veces dura para siempre. Nadie es tan poderoso o rico que pueda prescindir de una sonrisa y nadie es tan pobre que no pueda enriquecerse con ella. Una sonrisa proporciona felicidad en el hogar, favorece el trato en los negocios y es la contraseña de la amistad.


Un nuevo estudio confirma que la risa mejora la salud
Cambia la química de la sangre y protege contra la enfermedad y la depresión


Hasta ahora se sabía que la risa mejoraba el estado de salud. Ahora un nuevo estudio ha descubierto que además cambia la química de la sangre, protege al organismo contra la enfermedad y la depresión, así como que detiene las enfermedades cardiacas. El nuevo estudio, realizado por una universidad de California, ha demostrado que los cambios producidos por la sonrisa tienen lugar en el nivel químico del cuerpo y que provoca que el individuo sienta cierto bienestar físico durante 24 horas. El efecto en la sangre es perceptible desde que se conoce que el sujeto va a vivir una experiencia agradable, según esta investigación, realizada con 16 hombres sanos que no habían hecho ejercicio físico ni recibido medicación alguna.

"El Secreto de la Educación es enseñar a la gente de tal manera que no se den cuenta de que están aprendiendo hasta que es demasiado tarde."

Lo más incomprensible del Universo, es que podamos llegar a comprenderlo.


Einstein


No hay comentarios: